jueves, 13 de noviembre de 2008

LA COULROFOBIA


Coulrofobia es el miedo a los payasos. Se dan casos de personas que les tienen auténtico pánico, y muy frecuentemente casos en los que no llega a terror pero sí a inquietud y desagrado al ver uno.
Esta palabra procede de Koulon (en griego), que significa prolongación, extensión y Fobos, cuyo significado es miedo, terror. Esto es debido a que antigüamente los bufones y payasos solían llevar zancos.
Curiosamente, en nuestros días es bastante común encontrarnos con casos que experimentan esta fobia. Tanto, que se llegaron a hacer varios estudios que pretendían encontrar la causa que la motivaba, ya que hace no mucho era prácticamente inexplicable determinar porqué un niño de 3 años (que anteriormente no había tenido contacto con un payaso), se puso a llorar con cierta histeria la primera vez que vio a uno.
En un principio estaba asociado al aspecto de los mismos: demasiado maquillaje, colores muy llamativos, peluca...todo ello hace ocultar de alguna forma la personalidad, la identidad del que se encuentra detrás de esa indumentaria. Esto puede provocar cierto rechazo y desconfianza, y más aún en niños, ya que al ver a un extraño acercarse a ellos haciendo gestos exagerados es posible que lo interpreten como un ataque. Como dijo el escritor Phil Kloer, "los circos han llegado a la ciudad, pero no todo es diversión y risas".
En teoría los payasos se dedican a hacer reír y a proporcionar diversión, sobretodo a niños. Pero muchas veces producen el efecto contrario.
En efecto, al principio cualquier Payaso nos hace reir con sus payasadas, pero al poco tiempo, sus payasadas nos pueden hastiar a cualquiera con un minimo de tolerancia,a la dosis de tonteria, recomendada por la OMS
Talis/Perla






ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

No hay comentarios: