miércoles, 29 de octubre de 2008

LA MUERTE DEL GALGO




En España hay un antiguo dicho que refiere: Hay tres personajes que tienen muy mala vejez, los ejecutivos, los galgos y las putas।

En efecto, al galgo, en cuanto se le escapa la segunda liebre, su dueño le dispara porque mantenerlo es costoso.

Al ejecutivo se le invita a abandonar la empresa ó se le somete a vejaciones para que abandone por sus propios medios y no sea necesario pagarle indemnizaciones.

A la puta se le trata mejor pero cambia de categoría y tiende a ganar menos dinero y al ser pobre y vieja es más barata para los varones usuarios menos afortunados con su cartera.

En España matarán este año 50.000 galgos, porque sus civilizados dueños no pueden mantenerlos y además es muy divertido colgarlos, quemarlos, inyectarles lejía, despeñarlos ó quemarlos vivos.De la prensa saco el siguiente artículo:“Cuando ya no sirven para cazar o correr, son asesinados.¿Los métodos? Inyecciones de lejía, ahorcados, tirados a pozos, quemados...España es el único país de la UE en el que aún se permite la caza con galgos.
Cuando ya no sirven para cazar o correr, son asesinados, unos 50.000 al año", explica Ana Clemens, presidenta de la asociación SOS Galgos."
Los cazadores los tiran a los pozos, los ahorcan, los ponen inyecciones de lejía o los queman vivos", afirman en la Federación de Asociaciones de Protección Animal (FAPA).Clemens asegura que es difícil encontrar un galgo con más de siete años, cuando pueden llegar a vivir hasta 15."
.”Está claro que en un mundo donde un caballo puede costar 25 millones de dólares y un esclavo pakistaní unos cuantos dólares, las cosas no van a estar claras nunca. Algún sabio decía que los computadores no serán nunca tan inteligentes como el hombre. La verdad es que los ordenadores nunca fueron tan insensibles y estúpidos.La soberbia y la insensibilidad son las que realmente cabalgan la mente de los hombres que ven en el ejecutivo, el galgo ó la puta a personajes sin valor y sujetos de la peor de las suertes.
Pero la crueldad con los animales es una marca propia de algunos personajes que viven en medio del éxito personal. Las celebraciones, de antaño, incluyen el sacrificio de algún animal y desde las celebraciones religiosas a las más mundanas, la muerte en sacrificio es un continuo preceder del hombre “civilizado”.




ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

No hay comentarios: