jueves, 30 de octubre de 2008

RAI/ASNEF/EQUIFAX






RAI: Es el registro de aceptaciones impagadas que gestiona el centro de cooperación interbancaria. Participan en él cajas de ahorro, bancos y entidades de crédito. El alta en el registro se realiza de forma automática cuando una letra, o un pago de un préstamo no se realiza por lo que es necesario hacer una solicitud personal para eliminar nuestro nombre. Aunque saldemos la deuda es común permanecer en torno a 30 meses en la lista.

ASNEF EQUIFAX: Es la asociación nacional de entidades de financiación. Esta referencia no sólo la utilizan las entidades de crédito, sino también las compañías de telefonía móvil, eléctricas, de gas, etc. Este registro es algo más duro que el RAI, y la permanencia una vez saldada la deuda puede alcanzar los 6 años


En pocas palabras, una lista de morosos abierta a cualquiera que lo solicite, sea o no parte interesada.

Lo que no expresan es que no es necesario demostrar nada por parte de ninguna empresa para que se te considere moroso. Su palabra es Ley, la tuya una mierda

Tampoco es necesario que esa deuda sea debido a unas clausulas abusivas, es por el Art.33.

Tampoco se exige una sentencia firme, donde se constate que en efecto existe una morosidad y por lo tanto un moroso y un impagado.

En la actualidad hay mas de 2 millones de españoles ( yo incluida) que constamos como morosos, pero a pesar de recibir amenazas encubiertas y directas, - incluidas llamadas telefónicas a traves de intermediarios, con nombres como Credipor (Credi miedo)- de instarnos una demanda, ese momento a pesar de solicitarlo por activa y por pasiva no llega nunca. Pero resulta que la mayoría de los que estamos en esas "listas negras y con mano negra" queremos que se nos juzgue y se nos entregue una sentencia ¿Tal vez es que saben que si instaran una demanda, en una gran mayoría de casos, la perderían?


Entiendo que es una forma de acoso y derribo, ya que el hecho de estar incluido en una de las listas -o en las tres, usualmente- no te permite que puedas acceder a ningun crédito.

O sea, se nos considera culpables, sin sentencia ni juicio.

Una forma mas de usura que se vive dia a día en este País de mis entretelas

No hay comentarios: